lunes, 12 de marzo de 2018

Moustache

Con pericia de orfebre la desnuda
(febril en el vaivén del carromato),
y ella gime de rabia como un gato
de sangre testaruda.
El domador y la mujer barbuda
deponen a la par su celibato,
cada beso en la boca es un conato
de guerra sorda y muda.
Él, que sabe tocar donde se debe,
con manos de aguanieve
resbala por el pozo de su escote,
y la dama del vello en espesura,
perversa de ternura,
le pide que la bese en el bigote. ©

Del libro De diluvios y andenes.
Recitado en el Tortoni y en radio UAI.

117 comentarios:

Carlos dijo...

Barriendo la Red, leí que la bellísima Salma iba a interpretar "la mujer barbuda" y garabateé este soneto.

Se recomienda su lectura en noches torrenciales de lluvia y preferentemente de a dos.

(horizontalmente) :)

...flor deshilvanada dijo...

Me tocó leerlo en una mañana soleada y (vertical) creo de todos modos, que igual sirve, porque tiene el mismo efecto, o quizás más, de conmovedor...

Pucha, yo me saqué el bigote ayer... si hubiera sabido... jajaajjaa

Un beso, mi Poe "sesi" :)

Carlos dijo...

Abracadabra pata de cabra!

Ya decía yo cumpa, es más, el licántropo iba a venir a comentar con navaja y espuma de afeitar, pero con Salmita no hay pero que valga! jajaja

Fuete abrazo Maestro!

Arcángel Mirón dijo...

Benditos sean los orfebres que saben hacer su trabajo, Carlos!!

:)

Fuser dijo...

Llevo tiempo leyéndote amigo Carlos, desde aquellos días en los cuales no me atrevía a escribir.

Esto que hoy nos traes me hace recordar distintos episodios, como seguramente a todos los que te leerán: visiones debajo de un puente en una noche infestada de polizontes, jugueteo fecundo de una boca en un pantalón iluminada por un proyector... Me retomaron varias imagenes la mente, gracias por eso. Te pido que visites a este andarín caraqueño, y que seas duro y crítico conmigo. Salud sabor a sauvignon!

Fuser.

Carlos dijo...

Querida EVi, que no faltarán lluvias para leerlo de nuevo, en la postura que quieras. :)

Las damas como Ud. carecen de excedentes capiilares.

Un beso por encima del labio superior.

Carlos dijo...

Cumpa querido, sabía que te ibas a sentir identificado, pero tratándose de Salma, te comento que el casting para cubrir el papel del lobo, a estar muy disputado, te diría que hasta te me animo. :)

Charly, tienes que hacerte de mi libro para leerlo en las entremesas de Vicente´s.

Un abrazo, de lobo a lobo.

Carlos dijo...

Arcángel, benditos sean, que andan faltando profesionales en tal asunto. :)

Un beso.

Carlos dijo...

Querido Fuser, siempre que llega alguien nuevo a la casa, suelo filosofar acerca de este misterioso mundo que se abre desde el otro lado de la pantalla. Por ejemplo, tu caso, donde cuentas que me leías desde antes, pero que nunca te habías animado a comentar nada. Y pienso, cuántos habrá como tu, que pasan sin que yo me entere, o que dejan de pasar porque no les ha interesado lo que escribo, o que leen en silencio; en fin, elucubracioes vanas en el segundo sábado del otoño.

A ti. particularmente, bienvenido; es bueno, muchas veces, leer determinados textos y que tales escritos nos permitan recuperar viejos recuerdo. Me alegra que haya sido así.

Pasaré por tu casa, pero sin ánimo de crítica alguno, que todos (me incluyo) escribimos como nos sale, con el único fin de tender nuevos puentes.

Un gran abrazo.

matrioska_verde dijo...

Carlos... está genial... es superdivertido... me sonreí todo el tiempo... y aunque es corto está muy bien lograda la rima y la historia, que resulta muy muy redonda...

¡¡un buen trabajo, enhorabuena!!

bicos,
Aldabra

matrioska_verde dijo...

por cierto, carlos, que se me olvidó... salma está guapísima en esa foto, la reconocí en seguida.
Aldabra,

Carlos dijo...

Muchas gracias Aldabra, me halaga tu comentario.

Cada tanto toca un cuento y la dificultad y el desafío está en contar una historia dentro de los catorce renglones de un soneto.

Me alegra entonces haber puesto una sonrisa en tu boca.

(iba a presumir diciendo que la niña de la foto era una antigua novia mía, suerte que no lo hice, ya ves, tu descubriste enseguida que era Salma) :)

Bicos para tí.

Nube Viajera dijo...

No andas tan perdido mi querido amigo, ja ja
que no hacen por los encantos de una mujer

te dejo besos

Carlos dijo...

Querida Nube, nuestro querido José Hernandez, autor del clásico Martín Fierro, tradicional relato campero, decía por boca de uno de sus prsonajes:

"es sonzo el cristiano macho
cuando el amor lo domina" :)

y supongo que hay algo de eso.

Un beso grande.

Mar dijo...

asi me gusta que escribas y no me sienta identificada, yo no tengo de esas cosas soy muy femenina, ajajajajaja...eres locoooo!!.

Mano de aguanieve, me recordó a la escena de los hielos de la peli Nueve Semanas y media...mmmm, ajajaja.

besos...Qettah

titania dijo...

Bravo por tu cuento sesi¡¡¡¡¡¡¡

besosss.

Carlos dijo...

Qettah, nadie osaría poner en duda tu altísima femineidad.

El cuento, fuera de su anécdota pilífera, habla de la pasión y la ternura (ya verás cuando lo leas, cierta noche de lluvia. ;)

Me encantó la asociación que hiciste de ese verso y la peli.

"El tiempo es un microbús que sólo cruza una vez esta breve y absurda comedia
y yo no soy Mickey Rourke ni tú Kim Basinguer ni tengo nueve semanas y media.
La buena reputación es conveniente dejarla caer a los pies de la cama
hoy tienes una ocasión de demostrar que eres una mujer además de una dama". (JS)

Beso con barba de tres días.

Carlos dijo...

Gracias Marta.

Un beso muy grande para tí. sesi) :)

Carlos dijo...

Agregué la grabación (aclaración debida para que la niña Qettah no dude de sus percepciones visuales)

"Sigo" sonándome extraño, como si el caballero de la voz, fuera otro ser en el espejo. Además he comprobado que si la enfatizo demasiado, me dá galán de cine argentino de la década del cuarenta, asi que aunque suene un pelín neutra, la prefiero así.

Abrazos miles.

Mar dijo...

GLUUUUPSSSS!!

Desde que te conozco soy una pura honomatopeya de mi misma, ajajajaj...OOOOOM

"La buena reputación es conveniente dejarla caer a los pies de la cama
hoy tienes una ocasión de demostrar que eres una mujer además de una dama"...¡¡¡vivo sin vivir en miiiii!!!...(cada vez me parezco mas a Santa Teresa, tenemos que hacer algo por cambiar eso). Ahora es cuando me muerdo la lengua, y me enveneno yo solita. Hay pensamientos ocultos que tienen que seguir ahí..ocultos, ajajaja.

Yo te escucho muy Calamaro, ajajaja... a mi me gusta, y gracias por el pie de página, pensé que otra vez estabas jugando a volverme loca, :P.

(PD:Me encantaria escuchar esa historia...)

besos "desde la roca"...Qettah

Carlos dijo...

Qettah, muy Calamaro dices, será el aire tanguero que todo argentino lleva dentro.

Debo reconocer que lo escucho poco a Andrés así que no tengo mucho márgen comparativo, pero no a cualquiera le dicen que suena a Calamaro.

Recuerdo aquella canción que hacía con Los Rodriguez, "quiero ser el único que te muerda la boca". Raro, no sé porque me vino esa canción a la mente. :)

Me gusta eso de volverte una "mujer onomatopeya".

Yo sigo escribiendo para tu tarde en el Faro.

Un chuick. :)

titania dijo...

Carlos eso de la pasión está muy bien, pero que quieres, eres auténtico, olé, ¿Como haces para que una mujer pida que la besen en el bigote y suene a poesia?.

Es alucinante :-)

Y aquí llueve.

besos.

Carlos dijo...

Marta, toda mujer, por definición, es intrínsecamente bella y cómo resistirse cuando alguna de ustedes nos pide algo con "perversa ternura", y más si está lloviendo.

Te beso mucho.

(recuerda de hacer que el cisne vuele a casa)

Mar dijo...

Yo quiero ser el unico que te muerda la boca,
yo quiero saber que la vida contigo
no va a terminar.
Por que si,
por que si,
por en esta vida
no puedo vivir ni un dia sin ti...

ajaja... es una de mis preferidas, tpc se por qué, :p, ajajaja

buen comienzo de semaaa fakir...

te beso con la boca "mordida", ajaja...Qettah

Carlos dijo...

Por que sí
Por que sí
Por que sí...

en el próximo post, agarro una guitarrita y te la canto completa. :)

También, tu, que tengas una semana increíble.

te neso con los labios lastimados. :)

Mar dijo...

... oye no juegues con mis sentimientos que yo me lo creo todo... o casi, ajajaa...

Esperare tu post como agua de mayo, aajaja

Te beso con cuidado en la mejilla... (no voltees la cara, ajaja)..Qettah

EMBRUJADA dijo...

Ayyy ...como me haces suspirar.Sigo leyendo tus sonetos màs antiguos y sigo sin saber con cual me quedo,he elegìdo uno que serà que es la hora de comer me ha abierto el apetito,lo he publicado en mi blog como mi preferido de la semana...

Y puedo decirte con ojos de gata:

Y me dieron las diez
y las once,
las doce y la una y las dos y las tres....
Leyendo tus sonetos que me tienen
enamorada...

Besos Bravìos....

Marìa.

Ella dijo...

Amores distintos, deseos únicos. Me encanta cómo logras que dibuje en mi mente tan perfectamente las escenas que describes, sintiendo la misma excitación que tus protagonistas, quizá alguna más.

Recibe un beso enorme mi Carlos,
Ella.-

Carlos dijo...

Niña Qettah, lo de la guitarrita y el canto era una broma, dicen mis amigos que como cantante soy muy buen escritor. :)

A lo sumo, si quieres puedo recitártelo y enviártelo a tu correo.

Prometo dejar la mejilla en su lugar. :)

Un besote.

Carlos dijo...

Querida María, que bueno que puedas embrujarte a través de mis letras y que sigas revisando los cajones buscando los viejos versos.

Te agradezco que hayas publicado en tu blog, un soneto mío como poema destacado.

La poesía es un atributo del alma, es como andar por la vida en estado de levitación.

Te dejo un beso muy grande.

Carlos dijo...

Mi querida Ella, me ha gustado mucho tu comentario porque cuando uno relata una historia en carácter de testigo, lo que intenta, es que el lector pueda recrearla en su mente. Y eso es lo que me dices que ha ocurrido contigo y que además, logras participar del estado de pasión en que los amantes se entregan. Eso es muy bello.

Un beso para tí, mi Ella.

...flor deshilvanada dijo...

No te suenes extraño, a mi me gusta que le des un toque de galán de cine argentino, solo faltaría la voz de Zully Moreno acompañándote (debes parecer tu tío el locutor de aquellos años)

Hoy me mandaron un mail ponderandome tus sonetos que puse a la derecha en mi SINGULAR. :)

Te mando un beso en la mejilla, porque tu bigote veo que ya le corresponde a Qettah jajaj :P

Carlos dijo...

Agradezco Evi, tu voto de confianza, en los primeros tiempos del radio teleteatro argentino, supo ser muy famoso un tal Oscar Castro, con su recordada frase: "mamarrachito mío" :)

Hablando de teleteatros, a la persona del mail, dile que tales versos te los envía un admirador anónimo, del que sólo sabes sus iniciales. :)

Un besote.

Sandra Figueroa dijo...

Hermoso poema,,,,no importa quien o como sean los amantes, lo hacen por amor y eso es lo importante. Te dejo un beso y fuerte abrazo desde Mexico. Cuidate.

Carlos dijo...

Así es Poetiza, lo que importa es el amor y quienes se animen a intentarlo.

Un beso muy grande.

...flor deshilvanada dijo...

Te resulté buena alumna! :)

Gracias!

Carlos dijo...

Alumnsa Ev, pasa que yo soy muy buen maestro. :)

De nada. Un besote.

Mónica dijo...

Quiero un orfrebre así en mi vida!!


Muy bueno, carlos. Me gustó.

Nos vemos. Bsss.

Mía dijo...

Mi bendito poeta: acá de vuelta intentando retomar las letras...me gustó como ya sabes lo del cuento y bueno sexy es lo que necesitaba, lo juro.

Mi trovador del sur...con bigote o sin bigote no perdió nada de la sensualidad que te caracteriza al escribir.

Un beso (sin bigote) y espero la bienvenida a mi regreso.

Mía (tuya)

Carlos dijo...

Mónica, hay hombres así, sólo hay que tener paciencia y no perder la esperanza de encontrarlos.

Un beso grande para tí.

Carlos dijo...

Mi querida dama del norte, conforta saber que en éste delicado tiempo que estás pasando, unas gotitas de sensualidad y ternura puedan contribuir a sostenerte.

Esperaré tu vuelta para repetir aquel feca.

Me despido con rima, un besote con bigote.

Mar dijo...

siii lo quieroooo!!, ajajaja enviamelo!!... bah seguro me tomas el pelo, para que me ilusionare , ajaaja...

ni besos ni na de na...Qettah

Unknown dijo...

Estoy EM-BRU-JA-DA con esta agradable sorpresa!!!

Ay Carlos!! Vamos a tener que tomarnos un cafe en serio!!!!! :P

Que manera de mantener a uno siempre aqui mi querido amigo!! Que manera!!

Unknown dijo...

Me encanta cuando dices.. "en la SOMbra!!!" Ahhhh!! Derretida totalmente!! Jejeje

Carlos dijo...

Mi niña Q. promesas son promesas; me pondré en campaña.

Yo sí dejo besos, que lleguen rodando hasta Rueda.

Carlos dijo...

Corderita, cómo anda usted?? eso de embrujarla es toda una responsabilidad, y si después no consigo "desembrujarla"?? :)

Te gustó??

Lo del café algún día, quien te dice, después de todo nos estamos tan lejos.

(ven que te lo digo al oído: "cada beso en la ssssssombra es un conato") ajajaja.

Un besote.

Unknown dijo...

JAJAJAJAJA!!! Y con esto me alegras el dia!! No vale!! Jajaja!! Es que eres un caso de verdad!!! Claro que me gusto!!

Y si pensamos seriamente en el asunto... estar embrujada la mayoria del tiempo no esta nada mal! Y mucho menos si es con el impulso de estas letras!!!

Jejeje... con esas palabras al oido quedo derretidamente embrujada! jejeje!!

Besos!!

Carlos dijo...

Vale, declarémosnos en estado de embrujo permanente, y guay de quien nos "desembruje". :)

Un besote.

Laura dijo...

Ay...poeta!! este no se lo puedo contar a Rocio!! es muy chiqui para entenderlo!!!

Y justo lo vengo a leer cuando terminé de depilarmeeee! Si hubiese sabido... me dejaba el bigote y te pedía lo mismo que la mujer barbuda... igual no tengo barba... puedo pedirte un beso, de todos modos???

Hola poeta... besos y mi ternura.
Laura.

Argonauta dijo...

Compañero, con pericia de orfebre manejas tú las palabras y las rimas. Un placer como siempre.

Saludos transoceánicos.

Carlos dijo...

Ay Lau, que vienes y vas como las olas...

No, este no es para Rocío, porque es sesi. :)

Por un instante mi pensamiento se fue hacia sus piernas y se me desformateó la memoria de la PC.

Sabes que nunca podría negarte un beso.

Hola Lau...

Carlos dijo...

Señor, rey del Argos, que gusto ver que mantiene el hábito de su paso, a pesar de ciertos cierres "temporarios".

El abrazo de siempre.

Laura dijo...

Entonces... quiero uno shaaaaa!!!

Es que... me anoté en la Facu!! y estoy agotada y poco inspirada. Algo que me debía y finalmente me decidi. Todavía perdida, tratando de tomarle el ritmo a estas cosas que se hacen a los ventitantos y no a mi edad.

Ay poeta, yo vengo y voy vengo y voy. Pero siempre vengo, sabés?
Vengo, te robo un beso y me voy.

Carlos dijo...

Cerrá los ojos, te beso shaaaaaa. :)

Ay señorita Lau, ud. va y viene sin tener en cuenta el grado de pendulación de la agujita de mi extrañómetro.

No sabés cuanto me alegra lo de la Facu, ud. sempre avanti, además yo nunca le dí más de 26 años.

Con la ola de inseguridad que afecta al país, un robo suyo nunca debiera ser punible.

Otro beso.

Mar dijo...

no te pienses que no me ha llegado, pero es que estoy tan impactada que no me llega la sangre al cuerpo...

Te escribiré...

te dejo un beso "rotundo"...Qettah


PD: ooooooom ooooooom ooooooom

Carlos dijo...

Ay niña, que pensé que no habías recibido nada.

Me quedo tranquilo entonces.

Y no es pa tanto, exagerá. :)

Beso cantado. :)

KLAU dijo...

JAJAJAAAAAAAAAA
SALMA MILAGROSA
QUE BELLO Y QUE BESTIA 2 EN UNO EXCELENTISIMO !!!!!

BESOS
MILES
KLAU
♥♥♥♥

Carlos dijo...

No, no te rías Klaus, que la niña del cuento anda un pelín acomplejada.

Diga que el amor sigue siendo ciego. :)

Un beso.

Anónimo dijo...

Eres un poeta.
Sin más remedio te lo digo.

andante&pensante dijo...

Amor que se desborda por las venas del placer,
una paz inquietante que lleva el aroma a esos besos que tienen otro querer,
la alegre nostalgia de verla y no poseerla por que mis sentidos mudos ya no hayan que hacer...

saludos pensantes.

Francisca Quintana Vega dijo...

Tras mis vacaciones, vuelvo a visitar los blog y ponerme al día.
Aunque parezca difícil, sus poemas tienen sello propio.Sus sonetos, en todas sus variedades, son estupendos.
Sobre todo el primero, me ha encantado. A pesar de que hacen gala de un dominio perfecto de la lengua, se intuye que debe hacerlos con suma facilidad,pues son de ritmo ágil y nada forzados.Los domina.
Un saludo.

Carlos dijo...

Hola Francisca, cómo anda??, espero que haya disfrutado de sus vacaciones.

Algunas personas me han dicho esto de poder reconocer cierta "marca" característica en el estilo de mis sonetos, cosa que me halaga, porque en algún punto (humildemente) yo creo que es así.

Esto lo escribió Casellas. :) :)

Así que le agradezco que ud. refuerce, con su opinión, dicha teoría.

No le digo que brotan como de un manantial :), pero si es cierto que tengo muy incorporado el tranquillo y siempre ando pensando "endecasílabamente". :)

Bienvenida como siempre a mi Blog.

Un saludo.

tita dijo...

Cada vez que dejas un soneto de tu nuevo libro,auguro que va ha ser la caña,como diria Sabina,este soneto,NOMBRARTE,es realmente hermoso,cada cual que dejas,me parece mas importante,que bonito es plegar tu nombre en cuatro partes y guardar en el,bolsillo,bello,bello y mas,este soneto.
Felicidades POETA.
Me encanto la imagen.

Carlos dijo...

Hola Ana, qué bueno que te gustó Nombrarte, sabes que eres una de las "probadoras" de mis sonetos. :)

Nada como el bolsillo del corazón para guardar algunos nombres.

Un besote.

Patricia 333 dijo...

quiero nombrar la sed con que te nombro
y romper con tu nombre la tristeza
que nos llaga las manos,
desnudarte ante el cirio de mis ojos,
con fervores de arenga
y perderme en la noche de tus labios.


Quiero nombrar la sed con que te nombro ... Todo el Poema me gustado ( demaciado ) me puse a pensar a mi no me gusta que me nombren por mi nombre
( Patricia ) como me decía mi abuela, me suena a regaño en algunas personas ,no en todas,
Bello muy bello ... Nombrarte



"sesi" :) un encanto de cuento

Recuerdo el año pasado que partio a mejor vida Seve , estabas muy triste

Te mando besos de aguanieve

Mayte dijo...

Carlos con pericia bordas, resbalas y logras unir palabras que se vuelven más que poesía vida!

Un gusto Maestro volver a disfrutar de comentarte.

Carlos dijo...

Patricia a mí me parece que tienes un bello nombre y creo que la percepción de regaño es una visión tuya que yo no comparto.

Siempre es bello "nombrar" a la persona amada.

Mi cuento sesi y Seve te agradecen.

Un beso.

Carlos dijo...

Hooooola (My) Mayte, cómo estás??, he cerrado los comentarios pero siempre dejo alguna rendijita para las viejas amigas. :)

Como siempre, el gusto de verte pasar por casa es mío.

Beso grande.

Patricia 333 dijo...

Lo raro es que NO en todos mi nombre ( Patricia ) suena a regaño ...

Mi abuelito me decia Patricia y no sentía que me regañaba :)

Besos por la tarde ....

Patricia 333 dijo...

Lejos

Había una mujer viviendo lejos
(lejos de mí y lejos de mis manos),
urdiendo sus rituales cotidianos,
mirando su perfil en los espejos;
había una mujer de sueños viejos,
sentada en el umbral de los veranos,
al pairo de amapolas y avellanos
con ramas de cristal, como aparejos;
había una mujer y un hombre solo
y un brote de jazmín en algún polo,
abierto en roja herida;
estela de carmín, alondra ciega
que en besos se repliega,
detrás del otro lado de la vida

Con tu permiso, este Poema lo guardare en mi cuaderno ....

Carlos dijo...

Hola Patricia, me gusta cuando fuera de los versos que voy sumando, alguien repara en los poemas que también dejo sobre la columna de la derecha.

Tienes mi permiso.

(yo no te regaño cuando te digo Patricia)

Un beso.

tita dijo...

Gotitas de sensualidad en este poema ENJAMBRE.
Navegar en el amor siempre es bello cuando el amor es importante.
Un diez para ti poeta,sigue navegando
en el amor con tu sirena.
Un besito

Carlos dijo...

Hummm, Ana, la sensualidad mejor destilarla gota por gota. :)

Con delicadeza, con suavidad, como quien enciende un fuego, brasa por brasa.

Besos marítimos.

Patricia 333 dijo...

Un enjambre de peces por tu pelo
nadaban a favor de la corriente
y en el puerto marino de tu frente
confundían las olas con el cielo;
espejismo de sal, sirena en celo,


:) Divino :)

Como ya tengo tu permiso me lo llevo

Dejo un beso para Anita con mucho cariño y otro para ti ...

Mmmmmm no se porque cuando Tu me nombras Patricia me suena a regaño .... Ya pasara me estoy acostumbrando

Carlos dijo...

Lleve nomás. (vas a necesitar un cuaderno grande) :)

Es una percepción tuya, yo ya te he dicho que no es así.

Un beso.

van dijo...

Uy como vuela el tiempo, ya pasó un año del fallecimiento de Seve??? Me acuerdo cuando habías puesto ese soneto en el lateral de la derecha.

Cuando leí el cuento sesi me sonó muchísimo pero al ver que está en el libro nuevo supuse que era inédito, me sorprendí cuando me encuentro con mi viejo comentario, se ve que mi memoria guarda las cosas que le gustan ;) Me pareció tan tierno y sensual, Poe!!! (claaro, sesi!). También me pareció derretidor "Nombrarte", re original el comienzo y "enjambre" dulcísimo!

Beso, beso, beso!!


Gracias por escribir tan lindo!!

Patricia 333 dijo...

Me gusto TANTO el poema que no solo lo guarde en mi cuaderno . . .

PD Cuando puedas pasa por mi Blogg

Carlos dijo...

Hola Van, si, el tiempo (sobre todo el tiempo de la tristeza) pasa y va dejando sus marcas.

Por lo demás, como siempre, disfruto si sé que tu disfrutas con lo que escribo.

Un beso.

Carlos dijo...

Ya pasé Patricia, y me gustó ver lo que ví. :)

Te lo agradezco.

van dijo...

Mirá, esta semana he venido todos los días a leerte, pero no llegaba a comentar porque gracias a Dios he trabjado un montón, lo bueno es que me iba con el corazón tiernito.

Hoy vine con el breakfast for you! ;)

Besitos

Carlos dijo...

Hola Van, el trabajo es primordial y cuando viene hay que arremangarse y darle duro y parejo. :)

Me alegro por tí. (además así vas a poder ahorrar para comprar el libro)

tita dijo...

Tu sabes de sobra que lo que he escrito en el blog de Pati,sobre ti y tus poemas es lo que siento y no tienes que darme las gracias por ello,para mi lo sabes ,estar aqui,es disfrutar de tus poemas enormemente,te he dicho muchas veces que eres un grande grande y asi pasaras a la historia y yo solo quiero verlo para fisfrutar con ello.
Carlos creo que eres un poco modesto,creetelo un poquito y disfrutalo.
Besos de fin de semana.

Carlos dijo...

Hola Ana, no, no es modestia, tengo una alta estima por lo que escribo, algunas veces mejor, otras peor, pero siempre desde el alma.

Sólo que me causó gracia un comentario donde su autora se vale de mis palabras, para luego ignorarme como si pensara que ello pudiese molestarme.

Buen finde para tí. Besazo.

tita dijo...

Ya sé Carlos,ya sé.ninguna importancia sobre eso,ni comentar.
Un beso

Carlos dijo...

Desiluciones del mundo Blogger, Anita.

Beso.

Patricia 333 dijo...

Regrese porque no se si al igual que Anita te he dicho que eres un grande ,grande siiii no te lo he dicho te lo digo hoy eres un GRAN GRAN POETA :)

MaLena Ezcurra dijo...

Tu mensaje me almibaro el alma, merci.
Por el don sagrado de los dioses voy bien, viajando un tanto, cosa de acrecentar los latidos.

Te quiero siempre.


M.



Pd. Tus palabras son jade puro.

Carlos dijo...

Te agradezco Patricia, uno intenta mostrar el reverso del alma, a partir de la belleza de las palabras.

Carlos dijo...

Ezcurra, me tenías preocupado, que suerte que los Dioses te siguen amparando.

Ud. alaba mi poesía porque me quiere siempre. :)

Besos.

tita dijo...

Que gran pelicula Casablanca,el Bogart que gran seductor y la Bergart
que mina papusa,genial.
Una historia de amor tan fuerte,como imposible ,que ha viajado en el tiempo convirtiendose en la mas emocionante historia del cine,no creés?.
Me encantan esas palabras en lunfardo(que algunas ya voy descifrando) y que en el poema quedan genial.
Besitos

Carlos dijo...

Si, Ana, para mí una de las mejores películas que he visto, y aquí he intentado contarla tangueramente. :)

Bogart y Gardel hubieran sido grandes amigos.

Un beso.

Patricia 333 dijo...

En un feca ( en un cafe )

bacán ( bueno, agradable , optimo )

de Casablanca, donde cae la

Mersa: Conjunto de personas de baja condición

CAMBUSA : Bacán, persona importante,

Que díficil es para mi el lunfardo

y mas a la una de la mañana

Casablanca una gran pelicula, la vi mas de 3 veces

Besos , intentare dormir

Patricia 333 dijo...

papusa (mujer joven y bella )

:) besos hasta mañana

Carlos dijo...

Bueno, Patricia, la idea es lograr reinventar la historia desde un léxico totalmente novedoso.

Además, creo, es divertido incorporar nuevo vocabulario.

Un beso.

Patricia 333 dijo...

Si Carlos , mas que divertido para mi es totalmente novedoso

La Malinche, ella, sin proponérselo, fue la madre simbólica del mestizaje en México...

La niña de aguamarina
me miente con aire leve
y con el sol que calcina,
afirma llover que llueve,
confunde luz con neblina
y estrago con pena breve

Alexa te espera :)

Patricia 333 dijo...

Hablando de La Malinche , hay un libro muy bueno ,El libro de poesía “Detrás del Corazón de Malinche”

“Dña. Marina aceptaba su angustia de india la sentir en todos sus poros el gran amor a Cortés –muchas veces menospreciado- y sin embargo lo sirve, lo ama y aprende su idioma” y permanece –inalterable- como una sombra al lado del que decidió que fuera su hombre –para bien y para mal- y lo que es más significativo, con su presencia o en su ausencia.

La lealtad de Malintzin por Cortés permanece inalterable hasta su muerte, jamás pasó por su mente el deseo de venganza ante su abandono, simplemente lo aceptó, con el estoicismo y fatalismo que formaba su personalidad.


Ella ya sabía –de acuerdo con el signo calendarico bajo el que nació- que en su vida conseguiría amor, éxito y fortuna, pero que también lo perdería.

Carlos dijo...

Patricia, en el caso de mi soneto, fuera de la historia de amor entre Malinche y Cortez, lo que yo quería era jugar con palabras que empezacen con la letra M.

Este soneto igualmente tiene su tiempito de antiguedad, 4 o 5 temporadas atrás. Y estuvo dedicado.

Un beso.

van dijo...

Que lindo Casablanca en lunfardo, precioso Poe, precioso!! Lo imagino a Sam bailando tango...

Malinche, divino! Con tu sutileza que me gusta tanto! :)

Te dejo un beso enorme. (no quería que se me acabe el lunes sin venir)

Cómo va el tema libros??

Me matan de amor Enrique y Enriqueta!

Carlos dijo...

Hola Van, nochecita de lunes.

Los libros, bien, armando el tema de la presentación oficial de Diluvios y presentando mi tercer libro en la Feria. Vamos a ver que pasa.

Un beso.

tita dijo...

Carlos puedo ,un poco lento,pero va.
Mira que me parece dificil,hacer un poema tautograma y lo lograste de una gran altura,genial,recuerdo uno de Francisco de Quevedo.
Antes alegre andaba, agora apenas
alcanzó alivio, ardiendo aprisionado;
armas a Antandra aumento acobardado;
aire abrazo, agua aprieto, aplico arenas..........
Besos,nos seguimos viendo.

van dijo...

Uy que lindooooo, me imagino lo ansioso que estarás, o no sos ansioso??

Muero por ir a la feria del libro, ví en facebook que están armando los stands, se ve preciosa!

Besos de mañanitas de martes.

(sigo sin audio en mi compu ;( )

Carlos dijo...

Hola, Ana, supongo que debe ir super lento, te agradezco entonces doblemente.

No sabía que se llamaba tautograma, mira tú, cada día se aprende algo nuevo. :)

Quevedo, Quevedo, me suena. :)

Encontraste tod bien??, disfruta de tus vacaciones.

Un beso grande.

Carlos dijo...

Hola Van, ansioso??, la verdad que no, esta es la parte de la peli que a mí menos me gusta, la de empujar el libro, las presentaciones, los discursos. grrrr. :(

Y a mí la Feria, me provoca urticaria, demasiada gente para mi gusto. Además si no sos un autor medio conocido, la verdad que la cosa es bastante incómoda y uno zafa porque tus amigos te hacen el aguante. Mientras tanto ves como al lado la gente hace cola para comprar el libro de arrimas de Belén Francese o el de las lecciones de cocina de la Lopilato y te querés cortar las venas con las hojas de tu libro.

Voy a ir de pasada a ver el Stand de Botella al mar, para sacar algunas fotos y porque me invitó la Gente de Junín en calidad de ganador del Concurso que hicieron, para presentar mi tercer libro. Después, fuga violenta.

Lo que sí va a estar más divertido es la presentación particular que voy a hacer de ambos libros, en un café literario, porque un amigo mío va a tocar la guitarra y vamos a intercambiar poesías y canciones, por ejemplo yo voy a recitar sonetos referentes a Miguel Hernández y él a continuación va a cantar Menos tu vientre y Nanas de la cebolla, y así con diversos ejes temáticos.

El audio está muy lindo porque son todo sonetos en homenaje a la partida de Miguel Hernández el último 28 de marzo.

Un besote.

van dijo...

Ay sí, ni me digas que te re entiendo, lo peor es que esa gente cholula existe y parece que le ganan a la gente culta. Ojalá te sorprendas para bien y tengan mucho éxito con lo del libro de Junín, si sale algo en internet decíme donde así lo busco, dale?

Lo del café va a estar buenísimo, me encanta la idea de acompañar tus sonetos con canciones, seguro que vas tratar de combinar alguno con una de Sabina o el Nano, te juro desearía ser mosca para poder ir y espiarte. Pedí que te filmen, hoy es fácil hacerlo con el célu, así te podemos ver un ratito.

Un besiiiito y me voy con ganas de escucharte.

Carlos dijo...

La culpa no es de Francese ni de la Lopilato, supongo que tampoco de la gente, gustos son gustos y habrá que respetarlos.

Tampoco ando en busca del éxito, si de que mas gente pueda conocerme para saber si lo que uno hace es bueno o no; a esta altura uno ya anda bastante desesperanzado.

Si, van a haber canciones de Sabina, de Serrat, algunos tanguitos reos, en fin veremos como sale.

Domani voy al recital de los pajarracos en el Luna. :) :) :)

van dijo...

Ay Poe, que mal mi italiano jajaj entendí que domani era domingo :P

Que diviiiiiiino, te imagino feliz en el recital de los pajarracos cantando a grito pelado. Los viste de cerquita???

Como buen escritor sabrás dejar tu huella indeleble en esa piel y ella te llevará en la piel.

Me escapé del mostrador para escribibrte ;)

Un besito!

tita dijo...

Carlos,cuenta,cuenta,que tal el concierto,supongo que genial.
Un beso

Carlos dijo...

Hola Va, si, estaba relativamente cerca y pude disfrutarlos a pleno. Un gran choww, como díría Panchito Varona. :)

Nada como escribir sobre la piel de una mujer.

Un besote.

Carlos dijo...

Hola Ana, la verdad es que han montado un show de excelente nivel, tres horas de música, canciones, diálogos divertidos entre ellos.

Desde mi opinión personal este espectáculo está mucho más aceitado que la primera gira, se lo ve más integrados, más comodos cantando cada uno las canciones del otro, con divertidos pasos de comedia y se puede apreciar con mucha nitidez el afecto y la admiración mutua que se tienen.

Muy, muy bueno.

Y como dice Joaquín: Ojalá que volvamos a vernos.

Un beso grande.

tita dijo...

Me alegra que pasaras un buen rato viendo a esos dos pajaritos,yo pienso que Joaquin es mucho mas showman que Serrat y tiene mas presencia en el escenario y mas ingenio, claro que despues entre los dos forman un buen tanden,no se si tu lo veras asi.
Espero tu proximo poema.
Un beso

Carlos dijo...

Ana, evidentemente el Flaco es más urbano, por decirlo de una manera gráfica y el Nano, más silvestre. Aquí se reparten el protagonismo en dosis muy parecidas y ambos tienen sus momentos de brillo. Si se nota, que a medida que pasa el tiempo, se van sintiendo más cómodos cantando las canciones del otro y eso está muy bueno.

Te cuento un secreto, ambos ya tienen un ejemplar de De diluvios y andenes. :) :)

Y yo todavía sigo sin creerlo.

Un besote.

tita dijo...

Felicidades por el secreto,veras como le encanta.
Besos

Carlos dijo...

En principio me contó un pajarito insurgente, que algunos cosas ya le gustaron mucho. :)

Rembrandt dijo...

“Con pericia de orfebre la desnuda….”

La conjunción espiritual entre dos seres -no importa como sean-, produce el mayor de los placeres, amar y sentirse amado.

Hermoso poema el suyo, lo bello está en todo lados, sólo hay que saber mirar algo que ud. hace con maestría.

Lo beso y un placer visitarlo.
REM


Carlos dijo...

Todo está en la mirada.

Has hecho una bella lectura del poema, será que siempre miras con bellos ojos.

Te beso.

Rembrandt dijo...

"... deponen a la par su celibato..."

Regreso y re-leo el poema, antes no lo dije pero es indudable la ternura que provocan estos amantes.

Siempre será muy placentero ad-mirar su poesía.

Lo beso en jueves.

REM

Carlos dijo...

Rem, percibo en el poema una pizquita de ternura, un piquito de perversión delicada, pero es la pasión la abarca y detona las palabras.

Digo, para mí, respetuosamente. :)

La beso en viernes.

Ch.